sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Man 2: Adrenalina Pura

Película: Iron Man 2 (Estados Unidos, 2010)

Director: Jon Favreau
Actores: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Jon Favreau.

Crítica: Pensé que esta cinta no lograría estar al nivel de la anterior pero estuve muy equivocado, sigue conservando los elementos que gustaron al público y a la crítica.
esarrollándose unos meses después de la primer cinta, Tony Stark (Robert Downey Jr.) acarrea los problemas que le llevo declarar ser Iron Man, pues ahora el gobierno estadounidense quiere que su armadura sea usada por ellos para el ejercito, además Ivan Vanko (Mickey Rourke), un ruso con un pasado relacionado al de Tony, buscará destruirlo, y Justin Hammer (Sam Rockwell), dueño de una empresa de armas buscará “ayudar” al gobierno a obtener la armadura del hombre de hierro. Junto con Pepper Pots (Gwyneth Paltrow), James Rhodes (Don Cheadle), Happy Hogan (Jon Favreau), y una nueva secretaria de Stark, Natalie Rushman (Scarlett Johansson), Tony hará lo posible por salvar su pellejo, su armadura y el mundo.
Jon Favreau, en un guión de Justin Theroux basados en los cómics de Marvel creados por Stan Lee (quien como siempre nos alegra con sus cameos); logra al igual que su antecesora, una de las mejores películas de superhéroes de Marvel junto a X-Men 2 y Spiderman 2 y una correcta adaptación. En el Día del Niño (En México se celebra el 30 de abril, día que se estreno la cinta), Favreau nos hizo sentir de nuevo niños, pues la carga de acción que mantiene durante toda la cinta es trepidante, con escenas muy bien hechas. Otro de los aspectos que más me gusto es que se le hace un tributo a cintas clásicas como las de Indiana Jones y a Tiempos Violentos de Tarantino, además de una sobria crítica al capitalismo. Lo cierto es que se nota cierta influencia de la perfecta Batman: El Caballero de la Noche (lo cual es inevitable), y creo que podría manejar más el asunto alcohólico de Stark; pero en general Favreau produce un muy buen trabajo de acción y superhéroes.


Las actuaciones, al no requerir tanto aspecto psicológico, más que las de Downey Jr. y Rourke; son efectivas. Lo que no queda duda es que Robert Downey Jr. fue hecho para interpretar a Tony Stark, pues el humor negro, cierto egocentrismo y demás aspectos de Stark son perfectamente manejados por Downey Jr.; Rourke crea un buen villano producto de 2 personajes del cómic, Johansson hace gala de sus dotes en artes marciales y su belleza como siempre. Los demás hacen una correcta actuación interpretando bien a sus personajes.
La fotografía de Matthew Libatique es la adecuada para un blockbuster, con movimientos rápidos, color adecuado, y las escenas en cámara lenta efectivas; que junto con los efectos visuales y especiales dan un resultado visual más que aceptable.
La música de Matthew Libatique conserva el aspecto electrónico para una película de acción donde el metal es clave importante. Además con las canciones de AC/DC, se crea una banda sonora que gustará a más de uno.
Los demás aspectos técnicos tambien son los correctos para una película de este calibre. Una película excelente cargada de acción, adrenalina y entretenimiento de calidad. ¡Sigue así Favreau!

Calificación:

1 comentario:

rosmel dijo...

de lo mejor exelente en adrenalina