domingo, 25 de julio de 2010

Noticias de la Semana (19-24 julio 2010)

Inicia Expresión en Corto


El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto que se celebrará del 23 al 27 de julio en San Miguel de Allende y del 28 al 1° de agosto en Guanajuato ha iniciado en San Miguel con un gran ánimo de festejar al cine y al bicentenario de la Independencia tanto aquí en México como en Argentina, que es el país invitado de Honor. Entre los eventos importantes además de las muestras de cortometrajes y operas primas de largometraje, se destacan la exhibición de las cintas Año Bisiesto, Los Labios y la edición restaurada de la versión de 140 minutos Metrópolis, además de la proyección de clásicos del cine nacional como argentino. Entre los invitados especiales están los argentinos Eugenio Subiela y Lucrecia Martel, el mexicano Alejandro González Iñárritu que dará una conferencia además de la presentación del libro Un Cine de Libertad, donde asistirá también Iñarritu y Subiela. La clausura será acompañada por el concierto de Jaguares y Fobia en la Expo Guanajuato Bicentenario. Estaremos en el festival del 28 al 1° informandoles sobre lo más importante de este evento fílmico de nivel internacional. Más cine por favor.

Guillermo del Toro se encargará de  La Mansión Embrujada
Tras salir de la dirección del proyecto de El Hobbit, Guillermo del Toro anunció durante la Comic Con en San Diego que su nueva película a escribir y producir será de Disney y será La Mansión Embrujada, en la que se basará en el juego de Disneylandia, solo que promete que no será como la versión de hace unos años que protagonizaba Eddie Murphy, pues dijo que esta dará miedo. Esperemos que sí.

Black Swan abrirá la Mostra

Black Swan, la próxima película del gran Darren Aronofsky será la encargada de abrir la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La película esta protagonizada por Natalie Portman. El filme también competirá por el León de Oro, pero el hecho que hace dos años lo haya ganado Aronofsky por Luchador le disminuye posibilidades.

No hay comentarios: