lunes, 12 de julio de 2010

Noticias de la Semana (4-12 julio 2010)

Roman Polanski ha sido liberado.

El director polaco Roman Polanski fue declarado en libertad este lunes por errores en los trámites de extradición al cineasta, por lo que le fue otorgada su libertad luego de casi un año de estar encerrado y sin poder promocionar su nueva cinta "El Escritor". Es un gusto que el director vuelva a las andadas.

Cambian reglas en los Óscares


Para la próxima entrega de los premios de la academia, la misma declaró nuevas reglas para las ternas a efectos visuales y a Mejor Película Animada. En cuanto a efectos en lugar de ser tres nominados serán cinco (algo que era necesario ante los excelentes efectos de varias cintas que no eran reconocidas por el número limitado) y en cuanto a animación, la Academia declaró que las películas que podrían ser nominadas en esa categoría pueden durar desde 40 minutos (un mediometraje).

Chris Columbus podría dirigir Superman.



El director de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Chris Columbus es el primer candidato segun rumores de Empire a dirigir la nueva cinta de Superman, la cual será apadrinada por Christopher Nolan. Esperemos a alguna noticia oficial pero tampoco tomemoslo tan a la ligera por la fuente.

Batman 3 iniciará rodaje en abril.


Warner Bros. anunció que la próxima película de Christopher Nolan y tercer capítulo de la saga de Batman creada por él dará inicio de producción en el mes de abril de 2011, siguiendo con el objetivo de estrenarla en julio de 2012. Nolan reafirmó que no habrá más Guasón pero no informó quien o quienes serán los nuevos villanos de esta entrega.

Ian McKellen podría abandonar El Hobbit.


El carismático actor Ian McKellen, quien interpretó a Gandalf en El Señor de los Anillos, informó que de no concretarse nada podría abandonar el proyecto de El Hobbit pues no esta para que espere a una notificación mientras pierde ofertas o deseos de otros trabajos. Se ha rumorado que El Hobbit podría estrenarse hasta 2015 pues los problemas de MGM no parecen dar buenos resultados, pues incluso ya se canceló definitivamente la realización de un nuevo filme de James Bond.

No hay comentarios: