martes, 1 de junio de 2010

El Último Camino: Buscando una esperanza.

Película: El Último Camino (La Carretera en España, The Road en inglés; EUA, 2009)
Director: John Hillcoat

Actores: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce.

Crítica: Es una excelente cinta donde se abordan de forma peculiar la esperanza y el amor.
En un mundo post-apocalíptico, un hombre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) deberán dirigirse al sur en busca de un lugar seguro de aquel Estados Unidos destruido y peligroso, donde la anarquía y el canibalismo están a la orden del día.
Con esta cinta basada en la novela de Cormack McCarthy (autor de No es lugar para viejos) y escrita por Joe Penhall, John Hillcoat dirige una muy interesante cinta donde como dije anteriormente de una forma poco común se muestra el amor padre-hijo, una interesante propuesta a través de ese amor padre-hijo de lo que puede hacerse para que una persona logre sus cometidos y añoranzas, y además de darnos una visión muy desgarradora de un mundo devastado. La cinta logra transmitir toda esa preocupación por medio de escenas bien realizadas y un mundo terrible materializado de gran manera. John Hillcoat logra que la película te atrape con sus escenas cargadas de suspenso y enseñanza, aunque al final el filme decae un poco dejando que el espectador quiera más, o al menos en mi caso.


Las actuaciones son estupendas: Viggo Mortensen sigue mostrándonos su gran capacidad actoral, Charlize Theron igualmente realiza muy bien a su papel, pero Robert Duvall es el que con una corta participación se roba ese tiempo para él; Kodi Smit-McPhee lo hace bien, pero podría mejorar.
La dirección de fotografía del español Javier Aguirresarobe como en algunas películas que he visto su trabajo, es sobria sin recaer en excesos técnicos, oscura y efectiva para mostrar ese mundo invadido por la nada moral.
La música de Nick Cave y Warren Ellis es correcta para intensificar el suspenso y la relación padre-hijo de la película, aunque no es un soundtrack que sea importante.
Definitivamente la recomiendo, aunque no esperen algo que los deje alegres, pero sí con cierta reflexión sin importar que este tipo de películas estén actualmente muy solicitadas.

Calificación:

No hay comentarios: