viernes, 18 de junio de 2010

El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo: Buen espectáculo de aventuras.

Película: Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, EUA, 2010)

Director: Mike Newell
Actores: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Richard Coyle.

Crítica: Esta película logra con efectividad entretener y hacer un buen producto salido de un videojuego tan famoso como el de Príncipe de Persia.
El Príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) de Persia, se dirige junto con sus hermanos a invadir Alamut, una ciudad que contaba con armas que podrían causar daño al imperio. Dentro de Alamut y después de haber derrotado a las fuerzas de la ciudad, Dastan encontrará una daga; pero esa daga parece ser más importante de lo que parece, pues detrás de ella se encuentran una serie de conspiraciones.
Siempre he escuchado que Mike Newell es un buen realizador y en la película se nota pues esta bien hecha para satisfacer al público entreteniéndolo muy correctamente durante 2 horas y siendo un producto clásico de los que produce Jerry Bruckheimer pero que carece de sello de autoria, y creo que hay algo de razón en eso, pues de las películas que he visto de él nunca he encontrado un punto de encuentro entre ellas, y en esta ocasión al igual que en su anterior blockbuster Harry Potter y el Cáliz de Fuego, logra una excelente adaptación del medio en que se basaba (en esta ocasión un famosísimo videojuego) con un guión de Boaz Yakin, Doug Miro y Carlo Bernard pero sin darle algo meramente de él pues inclusive algo que esta entre lo bueno y lo malo es que el estilo visual de la película parece más de videojuego que de película.


Las actuaciones están muy bien: Jake Gyllenhaal actúa con mucha naturalidad para un personaje de tanto calibre en el medio de las consolas además que los efectos lo hacen aún más creíble, a Gemma Arterton, que antes muchos la conocimos por la algo decepcionante Quantum of Solace muestra mucho mayor soltura que en aquella ocasión además que asoleada y de pelo negro se ve mucho más guapa, Ben Kingsley no demuestra nada que no haya demostrado siempre, pues sus actuaciones nunca llegan a decepcionar, aunque quizá ya se esta encasillando en los villanos; Alfred Molina, quien en ratos parece irreconocible, interpreta un papel que pocas veces vemos en él de buena manera. El resto del cast hace un buen trabajo.
La música de Harry Gregson-Williams es efectiva para el contexto y la acción mostrada en la película, pero no es novedosa, pues se ha escuchado en muchas más de temática árabe, sobre todo se parece a la de 300 y La Momia.
La fotografía de John Seale, quien igualmente no tiene tanto sello autoral, como dije antes crea una fotografía que en videojuegos es exquisita, pero que en cine no trasciende tanto, también se nota algo de influencia de la película de 300 para algunos encuadres.
En los demás aspectos a destacar son el diseño de producción de Wolf Kroeger y los efectos especiales y visuales que logran magníficamente crear ese mundo ancestral pero lleno de fantasía y acción.

Definitivamente es un blockbuster veraniego más que aprobable que te dejará dos horas de muy buen entretenimiento.

Calificación:

No hay comentarios: