miércoles, 30 de diciembre de 2009

Actividad Paranormal: No apta para cardiacos.


Película: Actividad Paranormal (Paranormal Activity, EUA, 2007)

Director: Oren Peli
Actores: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs, Amber Armstrong, Ashley Palmer.

Crítica: En estas épocas donde el cine de terror es muy malo y de las cuales muy pocas son rescatables (y la gran mayoría de las mejores no son hollywoodenses), pensaba que esta cinta sería una copia de El Proyecto de la Bruja del Blair, pero me equivoque porque es una muy buena película que supera a la anterior y logra mantener en suspenso a la gente a lo largo de la hora y veinte minutos de duración de la cinta.
Actividad Paranormal nos muestra la historia de Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat), un matrimonio que piensa que un fantasma persigue a la mujer y que esta provocando que se muevan cosas en su casa; ante esto, deciden comprar una cámara HD (esto para que tuviera buena calidad en la proyección de la película) y captar esas actividades paranormales en su casa mientras están dormidos. Mientras más se graba, más van siendo los actos fantasmales y cada vez peores.




Oren Peli logró hacer lo que muchos directores no logran en su opera prima: crear una interesante historia y que esta fuera un gran éxito en taquilla, ya que con un muy modesto presupuesto (15,000 dólares) ha logrado ser un gran éxito en taquilla (107 millones ha recaudado en Estados Unidos y apenas se esta distribuyendo en todo el mundo), convirtiéndola en una de las películas más rentables de la historia. Con un guión de él mismo, Peli crea una historia creíble y maneja muy bien el suspenso, provocando la atracción hacia el público a lo largo de toda la cinta.
Las actuaciones son buenas y se nota una buena improvisación por parte de los actores, de los cuales Katie y Micah se llevan un aplauso por lograr llevar la mayoria de la cinta solo ellos dos la carga emocional de la cinta.
En cuanto a música y fotografía no puedo decir mucho ya que no hay música y la fotografía la maneja Micah Sloat como cualquier persona pero eso es para crear un ambiente más realista bien logrado.
En conclusión no es una película que rompa géneros pues es del mismo tipo que La Bruja del Blair o [REC], pero quizá sea la mejor de ese estilo. Deben verla para darse un buen rato de estrés, si no me creen pregúntenle a Spielberg (le jugaron una broma al momento de verla para decidir si la distribuiría y acabo odiándola por la broma que le causó un buen susto, o al menos, eso cuenta la leyenda).

Calificación:


No hay comentarios: