miércoles, 1 de septiembre de 2010

Trailers: Cine del Bicentenario.


Empezando Septiembre comienza con ello el mes de la patria en el que los mexicanos celebraremos los 200 años de libertad (que realmente son 189) y el cine no pudo esperar para manifestar su sentir hacia esta fecha tan anunciada. Entre los proyectos del bicentenario encontraremos estos filmes.

En El Infierno Luis Estrada (La Ley de Herodes) trata el tema actual de el narcotráfico y creo que es el que pondrá más el dedo en la llaga en estos festejos.



También tendremos El Atentado, un filme de Jorge Fons que se ve muy interesante sobre un hecho poco contado.

El 16 se estrenará Hidalgo: La Historia Jamás Contada, en la cual según eso Antonio Serrano, el director de Sexo, Pudor y Lágrimas nos quiere mostrar lo que no se ha dicho en los libros de historia, es el proyecto más ambicioso, veremos que tal queda.


Por ultimo pondremos a esta película que se estrenará en Noviembre, Revolución, dirigida por 10 directores mexicanos (Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen) en el cual a través de 10 cortometrajes cada uno dará su opinión sobre lo que actualmente significa el suceso de hace 100 años.


Hay otras películas, pero estas 4 son las más importante. Comenzando Septiembre hay que empezar a gritar ¡Viva México!

No hay comentarios: