domingo, 12 de septiembre de 2010

Noticias de las últimas semanas (18 agosto-11 septiembre)

Mueren dos grandes del cine Francés



El cine frances en estas semanas esta de luto con la muerte de Alain Corneau el 29 de agosto a causa de cancer y Claude Chabrol sin conocerse aún las causas. Corneau, de 67 años dirigió filmes como Serie negra y Todas las mañanas del mundo, y sus cintas estuvieron participes en Cannes, Berlín, entre otras. Claude Chabrol, de 80 años, es considerado uno de los fundadores de la Nouvelle Vague y que dirigió cintas como Accidente sin huella, Asunto de mujeres y El carnicero. Descansen en paz.


Angelina Jolie juega con nosotros.

La actriz norteamericana Angelina Jolie siempre aparece aquí y ultimamente para cancelar, desmentir o agregar nuevos proyectos a su lista de trabajo. En esta ocasión declaró que no actuará como Marilyn Monroe en la cinta 'The Life and Opinions of Maf the Dog' sosteniendo que tan solo era un rumor. Hace unos días informó también que no participará en la próxima película de Alfonso Cuarón: Gravity, lo cual es lamentable por el proyecto que le esperaba. De las actrices que podrían sustituirla la que parece como probable candidata es Natalie Portman, que suponemos hará un mejor trabajo que ella. Cuando se confirme quien sustituirá a Jolie lo informaremos. Sobre proyectos que aún no rechaza es una historia de la guerra de Bosnia, que ella escribirá, protagonizará y producirá.

Guillermo del Toro alista At the Mountains of Madness.


La próxima película que dirija Guillermo del Toro se trata nada más y nada menos que At the Mountains of Madness, basada en la novela de terror de H.P Lovecraft, uno de los autores favoritos del tapatío. El filme será producido por Universal Pictures y por James Cameron y en el protagonismo existe la posibilidad que Tom Cruise o James McAvoy participen, siendo el primero candidato de Del Toro y McAvoy de Universal. James Cameron dijo que solo lo asesorará en lo técnico y confía en la decisión de que el protagónico recaiga en Cruise. La cinta llegará en 3 años a las pantallas.

Martin Freeman quiere ser El Hobbit



Aunque el proyecto de El Hobbit que continúa igual de parado, sigue teniendo especulaciones y una nueva es que el actor Martin Freeman ha sido uno de los favoritos por Peter Jackson, New Line y MGM actualmente para interpretar a Bilbo Baggins (o Bolsón), protagonista de esta tentativa película. Freeman es conocido por su trabajo en la serie de TV "The Office".

Actividad dura en festivales.

En el tiempo que no hemos publicado noticias por cuestiones de tiempo y estudios una gran cantidad de festivales ha pasado por estos días:
Festival de Cine de Chihuahua: La segunda edición de este festival que premia a los trabajos cortos coronó a Miguel Favela y Leopoldo Ávila por el corto Silencio, Marian Fernández y Koldo Almandoz por el documental Pase de patos, El cortejo de Marina Seresesky y la animación Martyris de Luis Felipe Hernández. En el festival estuvo la proyección de cintas como Año Bisiesto; No eres tú, soy yo, y De la Infancia de Carlos Carrera.
Festival de Cine de Montreal: El festival de cine de Montreal de este año, que duró del 26 de agosto al 6 de septiembre reconoció entre los mejores trabajos a Das lied in mir , del director Florian Cossen que se alzó como la Mejor Película del Festival, la coproducción belga-holandesa Oxygen se alzó con el premio ecuménico, y el director mexicano Carlos Carrera se trajo a casa el premio a Mejor Guión, "Che. Un hombre nuevo", del director de cine argentino se llevó el premio a Mejor Documental; la cinta española Pajaros de Papel se llevó el Premio del Público y Maria Sødahl por Limbo y Pascal Elbé se llevaron Mejor Director. En el Festival se proyectó El Atentado de Jorge Fons que tuvo buen recibimiento.}
Por otra parte, los festivales de Venecia y Toronto comenzaron respectivamente el 1° de septiembre y el 9, siendo la primera finalizada ayer, pero les daremos un articulo sobre ella.

No hay comentarios: