lunes, 11 de enero de 2010

9: El mundo inerte más humano que nunca.


Película: 9 (EUA, 2009)

Director: Shane Acker
Voces: Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Martin Landau, Christopher Plummer.
Crítica: Una muy entretenida e interesante cinta, una buena y creativa película de animación.
El mundo como lo conocemos ahora ha sido destruido por unas máquinas que se han rebelado de los humanos, terminando con sus vidas contaminando de gases a la Tierra. Un día, 9 (Elijah Wood), un muñeco de trapo con vida por medio de un gran invento; descubre ese mundo postapocalíptico, y a la vez que 8 muñecos de trapo más existen en la tierra. Ahora los 9 muñecos de trapo deberán vencer las máquinas y buscar una solución para que vuelva a haber vida en el planeta.
La cinta no tiene una historia del todo original, inclusive tiene cierto parentesco con cintas como Wall-E y Terminator, pero el gran estilo de ese mundo acabado de manera muy sobria y pesimista hace que uno disfrute más las situaciones, que son de gran acción y bien planteadas en un guión de Shane Acker, basado en un cortometraje que él mismo dirigió, junto con Pamela Pettler. Producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov, Shane Acker crea una buena opera prima, a pesar de tener aun influencias notables de los productores como el estilo del primero y la acción de el segundo.

Las voces elegidas para los personajes están bien, sobre todo por el hecho que es un muy buen cast.
La música de Danny Elfman y Deborah Lurie son buen complemento para la acción aunque no brindan nada nuevo.
La animación no es tan avanzada como las de Pixar, Dreamworks u otras, pero basta la de la cinta para narrar la historia.
En conclusión una cinta que brinda un buen entretenimiento de calidad con un gran mensaje. Sigue así Shane Acker!

Calificación:



No hay comentarios: