viernes, 13 de julio de 2012

Todo listo para el Guanajuato International Film Festival.



Ya sólo estamos a una semana de que de comienzo uno de los festivales más importantes de México y Latinoamérica, Guanajuato International Film Festival (GIFF) que en ésta edición cumplirá quince años de existencia y como tradición mexicana, el festival andará de quinceañero y habrá festejos en grande.

Entre los invitados que serán homenajeados en esta ocasión se encuentran Park Chan Wook, director de cintas como Oldboy o Sr. Venganza; el actorazo Daniel Giménez Cacho, a la directora Julie Taymor (Frida, Across the Universe), a las actrices Delia Cassanova y María Victora y un homenaje póstumo a Carlos Cobos quien hace unas cuántas semanas nos dejó.

Además de los ya mencionados tendrá el festival como invitados al director japonés Inudo Isshino, los actores Patrick Buchau y Joshua Leonard , el productor David Valdés, el director Geoffrey Smith, los directores mexicanos Rodrigo Plá, Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Jorge Fons y Everardo Gout, y el compositor Elliot Goldenthal.

Algunas de las cintas que podremos ver en esta ocasión se encuentran: Después de Lucia de Michel Franco, recién ganadora en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, que se encargará de inaugurar el Festival; Searching for Sugarman, película ganadora en Sundance 2012, la premier de Kawboy del director Holandés Boudewijn Koole, entre otras más.

Fueron elegidas 214 películas de 48 países que participaran en las siguientes competencias: Cortometraje Ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje Animación; Documental y Opera Prima Largometraje Nacional e Internacional. Y sin dejar de lado las competencias de Documental y Rally Universitarios.

Al ser Holanda el país invitado de este año se realizará un conjunto de foros y proyecciones de cintas del país europeo.

Así que ésto y mucho más nos esperará del 20 al 25 de julio en Guanajuato y La Zona Cine estará ahí para traerles la mejor información, críticas, fotografías y alguna que otra entrevista. Como ya es clásico en el festival ¡Vamos al Cine, Vamos a Guanajuato!


No hay comentarios: