martes, 9 de marzo de 2010

Desde mi Cielo: El purgatorio de Peter Jackson

Película: Desde Mi Cielo (EUA-Reino Unido-Nueva Zelanda, 2009)

Director: Peter Jackson.
Actores: Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Rose McIver, Susan Sarandon.

Crítica: Esta cinta tan esperada es buena, pero resulta decepcionante conociendo el talento de Peter Jackson.
Desde mi cielo nos muestra a Susie Salmon (Saoirse Ronan), sí, como el pez; quien vive una vida feliz con su familia, amigos y el chavo que le gusta; con la ilusión de llegar a ser una fotógrafa profesional. Pero todo esto se viene abajo cuando un despiadado hombre (Stanley Tucci) la asesina. Ahora el espíritu de Susie debe buscar la forma de que sus padres superen lo sucedido y a la vez vengar su muerte.
La sinopsis muestra una historia interesante, y lo es, sin embargo, Peter Jackson no llevó del todo bien este proyecto que duró un buen rato en cocinarse, ya que el guión de él, Fran Walsh y Philippa Boyens basados en el best-seller de Alice Sebold, tiene ciertos momentos que salen sobrando haciendo un poco monótona la cinta, sobre todo en algunos de los psicodélicos momentos que resultan un poco innecesarios y que llegan a resultar aburridos, restándole muchos puntos al ritmo, que es importantísimo en una cinta de este tipo. Dejando de lado el guión Jackson dirige bien esta cinta, aunque no logra un equilibrio técnico y narrativo como en su gran saga de El Señor de los Anillos, y que hasta en King Kong se logró esa efectividad.


Las actuaciones están bien, muy menores en comparación con Saoirse Ronan, salvo Stanley Tucci quien opaca a todos cuando aparece quien crea a un villano aterrador convincentemente. Mark Wahlberg y Susan Sarandon son los que brindan la mejor actuación después de Tucci.
La música de Brian Eno es buena, y junto con la selección de música setentera se da un buen contexto a la historia.
La fotografía de Andrew Lesnie me pareció distinta a la de otras cintas que ha hecho la dirección fotográfica, pues esta vez tiene un estilo de serie de televisión.
Los demás aspectos técnicos no están mal, los efectos también dan que desear pues como en toda la película, no supera las expectativas tratándose de Peter Jackson.

Calificación:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena critica. Me llamaba la atencion esta pelicula, pero ya no se, con las que tengo pendientes, proximos estrenos, o cuyas fechas estan por confirmar debido al terremoto, tendre que priorizar.

Saludos.

Gerardo Mendoza dijo...

Bueno, esta cinta ha tenido críticas muy encontradas. Yo te recomiendo que la veas, y des tu propio juicio, igual si llega a DVD pronto rentala. Saludos