domingo, 31 de octubre de 2010

Noticias de las Semanas (9-30 octubre)

Revelan título de Batman 3



Al fín dan noticias oficiales acerca de la secuela de The Dark Knight, la primera y más importante es que Christopher Nolan anunció el 27 de este mes el título oficial del nuevo filme: The Dark Knight Rises (en español se puede traducir como El Caballero Oscuro se levanta por lo que creo que en español tendrá un título más rebuscado). Nolan igualmente reveló que el próximo villano de la película no será The Riddler aunque no dijo quién será, también mencionó que la cinta no estará en 3D, un alivio para los fans que esperamos calidad y no espectáculo injustificado. Otra noticia es que parece ser que el actor Tom Hardy, quien actuó bajo el mando de Nolan en El Origen se integrará al reparto del filme. La película esta planeada a estrenarse en verano de 2012.

El Hobbit tiene buenas nuevas.



Tras una serie de conflictos con los sindicatos de actores neozelandeses y el posible cambio de locaciones a Inglaterra terminó en un acuerdo entre las productoras de la película y el sindicato e incentivos fiscales por parte del gobierno neozelandes para que se filme en el país la película, Warner Bros y MGM  anunciaron que en febrero de 2011 El Hobbit iniciará el rodaje y eso no es todo, ya se anunció a parte del reparto: Martin Freeman es confirmado como Bilbo Bolsón, Richard Armitage hará el papel de "Thorin Oakenshield", el líder de la Compañía de Enanos, otros actores que forman el reparto simdb.eson Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton; de McKellen y Serkis se sigue rumoreando. El Hobbit: Parte I se estrenará en diciembre de 2012 si dios quiere.

Cambios en Gravity



Gravity de Alfonso Cuarón sigue dando de que hablar entre tanto cambio de reparto pues parece ser que en lugar de Natalie Portman (quien está en pláticas de actuar en la precuela de Alien) para el protagonismo del filme, Sandra Bullock fué la elegida para interpretar dicho papel.  Robert Downey Jr. informó que no participará en la película por problemas de agenda laboral, puesto que el rodaje de Sherlock Holmes 2 y Gravity congenian las mismas fechas. Lamentable para Cuarón.

Restauran Los Olvidados y La Dolce Vita



La película Los Olvidados de Luis Buñuel, ante el 60 aniversario de vida de aquel filme tendrá una justa y necesaria restauración de imagen y sonido y será presentada durante la 52a Muestra Internacional de Cine de la Cineteca (verifica si en tu cineclub contará con la Muestra para que asistas a ella y otras funciones como Anticristo, Tetro, entre otras). Por otra parte, por el 50 aniversario de La Dolce Vita igualmente se realizará ua resaturación del grandioso filme de Fellini planeando estrenar ese negativo en el Festival de Cine de Roma y fue financiado entre otros por Martin Scorsese.

Harán remake de Celda 211.



El exclente filme de Daniel Monzón Celda 211 considerado como una de las películas más importantes de España en los últimos años está en riesgo de un remake estadounidense que está en puerta y será dirigido por Paul Haggis (Crash), el título obviamente se llamará Cell 211. Una pena.



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena noticia la del título de Batman 3. Son bastante obvios estos títulos en Hollywood, pero justamente como dijiste, ya se van a ingeniar un título que calze mejor. Esperando un 2011 lleno de trabajo para Warner con la campaña promocional de la película. Ya sabemos que les encanta crear expectativas comercialmente.

Saludos...